La ampliación garantiza el crecimiento de AINIA para los próximos diez años

AINIA amplía su sede

25/02/2002

25 de febrero de 2002

AINIA, Instituto Tecnológico Agroalimentario, ha decidido poner en marcha un ambicioso proyecto de ampliación, con el objetivo de dar respuesta a las cada vez mayores necesidades de colaboración y servicios que le demanda el sector agroalimentario. En estos momentos, la situación de congestión actual del centro está frenando su crecimiento por falta de espacio.

AINIA, Instituto Tecnológico Agroalimentario, es una asociación privada española sin fines lucrativos, formada por empresarios del sector agroalimentario y afines, cuyo objetivo es el fomento de la investigación y del desarrollo tecnológico del sector agroalimentario el incremento de la calidad de producción, la mejora de la competitividad y el fomento de la modernización y diversificación de las industrias agroalimentarias, a través de la prestación de servicios a sus asociados, y la realización de proyectos de investigación científica y de desarrollo tecnológico públicos o por contrato.
Actualmente, esta asociación ha decidido poner en marcha un ambicioso proyecto de ampliación de sus instalaciones, con el objetivo de dar respuesta a las cada vez mayores necesidades de colaboración y servicios que le demanda el sector agroalimentario. En estos momentos, la situación de congestión actual del centro está frenando su crecimiento por falta de espacio.

Es un motivo de satisfacción para AINIA tener que realizar esta ampliación, pues eso demuestra que lo que empezó en el año 1987 como una idea y una apuesta modesta de crear un instituto tecnológico que diera respuesta a las necesidades de I+D+I de las empresas agroalimentarias ha alcanzado su madurez y un nivel de proyección nacional e internacional elevados.

AINIA viene experimentando un crecimiento continuado desde su constitución, tanto en el número de empresas asociadas, que hoy superan el número de 850, como en cuanto a proyectos y servicios prestados, que en el año 2001 supusieron un total de 102 proyectos nacionales y 23 internacionales. Las previsiones de crecimiento del centro para 2002 son del 15 %.

Así mismo, en los últimos cinco años se ha producido un incremento importante de la plantilla de AINIA, cifrado en un 80 %, pasando de los 57 trabajadores existentes en el año 1996 a los 103 actuales. Respecto al año 2000, el incremento de la plantilla ha sido de un 20 %.

Cada vez más, las empresas agroalimentarias son más conscientes de la necesidad de innovar para competir en los mercados, utilizando las armas estratégicas que pone a su servicio un centro tecnológico como AINIA, que aporta elementos diferenciales indispensables hoy para el sector.

Con la ampliación, el objetivo es construir el AINIA de los próximos diez años, con la previsión de duplicar la actividad y, consecuentemente, la plantilla del centro en el periodo de los próximos cinco años.

El proyecto de ampliación supone incrementar la superficie actual del centro, pasando de los 4.000 m2 de superficie actuales a los 12.000 m2. Con ello, la capacidad de servicio se aumentará en más de un 40 % tras la ampliación, así como se generarán sesenta nuevos puestos de trabajo, se darán mejores y mayores respuestas a las demandas del sector agroalimentario y se posibilitará que AINIA siga estando a la cabeza de los principales centros tecnológicos agroalimentarios europeos.

AINIA es miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT). Es una asociación privada con fines no lucrativos, de ámbito nacional, formada por empresarios del sector agroalimentario y afines, cuyo objetivo es el fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario, el incremento de la calidad de producción, la mejora de la competitividad y el fomento de la modernización y diversificación de las industrias del sector.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS