Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La campaña comenzó a mediados de enero

Freshuelva estima cosechar hasta junio 250.000 toneladas de fresa

20/02/2002

20 de febrero de 2002

Freshuelva estima cosechar 250.000 toneladas de fresa hasta junio.
La Federación onubense de productores y exportadores de fresa (Freshuelva) estima que la actual campaña de recolección, iniciada a mediados de enero y prevista hasta junio, ofrecerá un resultado de 250.000 t de fruta.

Freshuelva (Federación onubense de productores y exportadores de fresa) estima que la actual campaña de recolección, iniciada a mediados de enero y prevista hasta junio, ofrecerá un resultado de 250.000 toneladas de fruta, según informa Efeagro.

El presidente de esta entidad, José Manuel Romero, puntualizó que "la recolección alcanza el treinta por ciento de la producción estimada", porcentaje que hace prever una buena campaña, "siempre que no se repitan los índices de humedad de la primera semana de enero, que deformaron parte de la fruta".

Huelva plantó esta campaña una superficie de 6.600 ha de fresa, el veinte por ciento menos que en la anterior, con la intención de evitar situaciones como la vivida el ejercicio pasado, cuando los mercados no pudieron acoger un exceso de producción que sumó 270.000 toneladas. 

José Manuel Romero quiso destacar la normalidad de esta campaña, a finales de la cual prevén obtener los primeros resultados de los ensayos de campo de Fragaria -entidad en la que participan sector y Administración-, para cosechar fresas en cultivo hidropónico.

Respecto a la mano de obra, notificó la contratación en origen de cerca de siete mil temporeros polacos, que, de acuerdo con el Convenio del Campo de la provincia de Huelva, recibirán un salario de 28,76 por una jornada de seis horas y media de trabajo, a lo que hay que añadir la sufragación de los gastos por alojamiento y transporte.

Detalló que la campaña fresera de este año empleará alrededor de cincuenta y cinco mil personas, una vez sumada la mano de obra extranjera que, por primera vez y gracias a un convenio del Ministerio de Asuntos Exteriores con el Gobierno polaco, han sido contratados en origen.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS