Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Uso de fitosanitarios no autorizados

La fruta del lago de Constanza con problemas

Dr. Miguel Merino Pacheco20/02/2002

20 de febrero de 2002

La revista Taspo publica (http://www.thalackermedien.de) un informe sobre el mal uso de fitosanitarios en la fruta del lago de Constanza (Alemania).

Algunos productores de fruta de la región del lago de Constanza (Alemania) (ver informe en Horticultura Internacional nº 34, pp. 74-81) presuntamente han usado fitosanitarios prohibidos. Se trata de dos compuestos hormonales, llamados Chlormequat y Mepiquat, que incrementan el rendimiento de los perales, pero cuyo uso está prohibido en la República Federal Alemana. En el marco de este procedimiento, se han impuesto multas a ciento treinta productores y se ha retirado a treinta de ellos el uso del sello de origen "Calidad de Baden Württemberg".  También la fiscalía de la ciudad de Ravensburg investiga sobre la posibilidad de que  haya sido vendida mercadería importada como procedente de esa región, bajo el sello de origen. No obstante, el ministerio de Agricultura de Baden-Württemberg ha desmentido que haya peligro para los consumidores a causa del uso de estos fitosanitarios no autorizados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS