Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una fruta viajera

Comercio internacional de mango en aumento

Dr. Miguel Merino Pacheco19/02/2002

19 de febrero de 2002

El mango es una de las frutas más comercializadas internacionalmente. Brasil es uno de los principales exportadores, siendo la Unión Europea y los Estados Unidos sus principales clientes.

La producción mundial de mangos asciende a 28,8 millones de toneladas, siendo los principales productores la India (15,6 millones de t), China (3,3 millones de t), México (1,52 millones de t) y Tailandia (1,35 millones de t). No obstante, no todos los grandes productores tienen peso en el comercio internacional, debido a la gran importancia de su consumo interno. El mayor exportador es México (204.000 t exportadas en 1999), seguido de Brasil, un productor relativamente modesto (0,5 millones de t), pero que exporta 53.700 t anuales.

Los mercados externos más importantes para los mangos brasileños son el norteamericano y el de la Unión Europea. El ingreso al primero de ellos requiere la obtención de licencias de exportación, que conlleva importantes exigencias fitosanitarias; mientras que para acceder al mercado europeo no se necesitan cumplir requisitos especiales en este sentido. En cambio, en Europa se obtienen precios más bajos, con lo cual los envíos al viejo continente no son tan lucrativos.

El principal punto de entrada de mangos brasileños en Europa es Roterdam (Holanda), aunque también se realizan envíos directos a Inglaterra, España, Francia y Alemania.

Para saber más sobre el mango, visite la excelente web de la Asociación Sudafricana de Productores de Mango: http://www.mango.co.za

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS