Posicionamos su web SEO / SEM
Exclusiva del sistema Hidrobus

Acuerdo de colaboración entre ICR y Mondragón

INDE, S.L.18/02/2002

18 de febrero de 2002

Se ha firmado el acuerdo de colaboración entre Irrimon, S.A.U. (http://www.mondragon-sa.es) (División Agua del Grupo Mondragón) y la empresa Ingeniería y Control Remoto, S.A. (ICR), por medio del cual, se inicia la comercialización en exclusiva a nivel mundial del Sistema Hidrobus, pensado para el control del riego en áreas extensas y comunidades de regantes que fue desarrollado por la Universidad de Granada (España) y que está siendo implantado con gran éxito en múltiples zonas de regadío.

Juan Méndez, director comercial de Mondragón, junto a Javier Fernández Lorca, director financiero de ICR, durante la última edición de la feria Iberflora (Valencia, España)

En septiembre de 2001 se firmó un acuerdo de colaboración entre Irrimón, S. A. U (http://www.mondragon-sa.es) (División Agua del Grupo Mondragón) y la empresa Ingeniería y Control Remoto, S. A. (ICR), por medio del cual, se inicia la comercialización en exclusiva a nivel mundial del Sistema Hidrobus .

El objeto del convenio de colaboración entre Irrimón e ICR, contempla el desarrollo de las actividades relacionadas con sistemas de control y telecontrol de regadíos para áreas extensas (Comunidades de regantes y grandes fincas), a nivel mundial. El convenio de colaboración recoge los siguientes acuerdos:
- Distribución por parte de IRRIMON de los productos que componen el Sistema Monocable de control de regadíos "Sistema Hidrobus", desarrollado y fabricado por ICR.
- Colaboración en la integración de sistemas e ingeniería de control, automatización y telecontrol de regadíos y ciclo integral del agua.
- Desarrollo de nuevos productos de control y automatización de regadíos.
- Asistencia técnica y servicios post venta de sistemas de control de regadíos.

El sistema Hidrobus , pensado para el control del riego de áreas extensas y comunidades de regantes que fue desarrallo por la Universidad de Granada (España), está siendo implantado con gran éxito en múltiples zonas de regadío.

Como principio de funcionamiento, el sistema permite la apertura y cierre de válvulas de riego así como la telelectura de contadores de agua, mediante un cable de dos hilos, pudiendo cubrir distancias kilométricas,  y permitiendo también el control de miles de hidrantes.

Por otra parte, mediante el sistema Hidrobus , se conocen multitud de parámetros en tiempo real, en cualquier parte de la zona de regadío, tales como presiones, niveles de balsas, pozos, temperaturas, pH, conductividades, etc. integrando dicha información en el control y mejora de la gestión del riego.

El sistema Hidrobus ofrece, a su vez múltiples configuraciones en lo que a transmisión de datos se refiere, desde el uso del cable, hasta radio UHF, microondas, etc.

Por otra parte, ICR aporta a Irrimón S.A.U., su experiencia de más de una década en integración de sistemas, y automatización de todo tipo de procesos relacionados con el ámbito del agua y el medio ambiente. Especial mención para los sistemas de abastecimiento, potabilización y posterior depuración de agua para consumo humano.

El acuerdo se enmarca dentro de la política de alianzas estratégicas que lleva a cabo a nivel internacional Irrimón S.A.U. en soluciones para el riego, potenciando su actividad con ICR que aporta un especializado departamento de I+D y respuestas de primera línea para el campo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS