Las propiedades del vino y la prevención

El consumo moderado de vino previene los catarros

DELGADO DUATIS, DIDAC12/02/2002

12 de febrero de 2002

Un estudio del Hospital Clínico de Santiago de Compostela recomienda tomar dos copas de vino al día como prevención de catarros.

Una vez más, se dan a conocer las beneficiosas propiedades del vino. Según un estudio epidemiológico del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, el consumo moderado de vino ayuda a prevenir el catarro común. Un equipo de especialistas del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago han investigado la relación entre factores como el estrés y los hábitos alimenticios y el desarrollo de síntomas catarrales. Entre los factores perjudiciales, los autores de este estudio destacan el estrés y el hábito de fumar.
Este estudio, basado en una población de 5.000 personas, ha demostrado que el consumo moderado y diario de vino constituye un factor ligeramente protector frente a esta patología. Según se indica, el vino resulta un remedio anticatarral más eficaz que los suplementos de vitamina C. Según los resultados de este trabajo, se recomienda tomar dos copas de vino al día como medida de prevención contra el catarro. Nunca fue más cierto aquello de "¡A la salud de todos!".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS