Actualidad Info Actualidad

Alemania: pequeños productores dejan la actividad

Cambio estructural

Dr. Miguel Merino Pacheco07/02/2002

7 de febrero de 2002

Bernd Werner, presidente de la Asociación Internacional de Productores Hortícolas, ha descrito, en Bogotá (Colombia), la situación de la industria en su país de origen, Alemania.

Bernd Werner, presidente de la AIPH (Asociación Internacional de Productores Hortícolas), ha comentado recientemente en Bogotá (Colombia) distintos aspectos de la situación de la horticultura ornamental en Alemania, según informa Flora Culture International.

Como en casi todos los países, los pequeños productores están abandonando la producción, mientras que los más grandes se expanden. Según Werner, un productor que trabaja planta en maceta de alta calidad obtiene márgenes que le permiten operar con 5.000 m2 de superficie, pero quien se dedica a cultivos de bajo valor añadido necesita espacios mucho mayores. Los productores de flor cortada de alto valor trabajan con rentabilidad, bajo las condiciones de Alemania, a partir de los 8.000 m2, mientras que los que tienen cultivos de bajo margen, como las rosas, sólo pueden hacerlo si tienen 12.000 m2 o más.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos