Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ornamentales

Israel las transporta por mar

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA30/01/2002

30 de enero de 2002

Israel ha comenzado a exportar especies ornamentales por mar; para ello utiliza un nuevo envase, específico, denominado Agrifresh, diseñado por Agrexco.

Las especies con que comenzó el transporte marítimo de ornamentales fueron las verdes para corte, por su larga vida poscosecha. Luego se sumaron otras y, en la campaña 2001, entre las que se fletaron vía marítima se encontraban ruscos (Ruscus aculeatus L.), pitósporos (Pittosporum tobira), mirtos (Myrtus communis L.), aspidistras (Aspidistra eliator), aralias (Fatsia japonica), Iringium, evónimos (Evonymus japonica), anigozantos (Anigozanthos spp.), Zantedeschia, lirios (Iris sp.), claveles (Dianthus caryophyllus L.), Dubium, Kochia, espárragos (Asparagus officinalis L.), Formium y Adenanthos. También se llevaron a cabo experimentos con flores más delicadas, como solidago (Solidago spp.), gipsófila (Gypsophila paniculata L.) y asters (Aster novi-belgii L.). Los espárragos (Asparagus officinalis L.), que es una especie delicada, se comportaron muy bien cuando se empacaron en una nueva caja denominada "Agrifresh", que fue desarrollada por Agrexco. Dicha caja mantiene e incluso aumenta, por su diseño, la humedad y absorbe el etileno. El secreto del envase reside en la bolsa de polietileno especial donde se coloca el producto que se va a transportar. Se utiliza solamente para flores que necesitan una humedad alta. El transporte se realiza bajo condiciones atmosféricas estrictamente controladas. Fuente: Aaron Priel, FlowerTech 2001, 4(7), www.HortiWorld.nl/FlowerTech

 

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS