Calibrado

Refinamientos para la calidad

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA29/11/2001

29 de noviembre de 2001

Cómo calibrar ya está claro, y sin embargo, la tecnología de poscosecha avanza a pasos agigantados en este sentido. No obstante, los últimos avances vienen ahora en la línea del trato que se le da a la fruta, del rendimiento que se logra y de la exactitud del trabajo que se realiza. El modelo Ultra Sort, de Duran-Wayland, incorpora una serie de refinamientos con esa finalidad.

Cómo calibrar ya está claro, y sin embargo, la tecnología de poscosecha avanza a pasos agigantados en este sentido. No obstante, los últimos avances vienen ahora en la línea del trato que se le da a la fruta, del rendimiento que se logra y de la exactitud del trabajo que se realiza.
El modelo Ultra Sort, de Duran-Wayland, incorpora una serie de refinamientos con esa finalidad. El singulador a rodillos proporciona un llenado máximo de las tazas y una buena orientación de la fruta, que permite que ésta sea captada sin problemas por las cámaras. Cada elemento está hecho con materiales que cuidan la fruta y evitan daños. Las etiquetas se colocan después de que la fruta ha pasado por la cámara, para evitar que provoquen distorsiones en la visión. El singulador a rodillos acaba antes de que se apliquen las etiquetas, para que no haya que despegar las etiquetas de estos elementos. Una óptica nueva en las cámaras proporciona una mayor precisión y estabilidad en la visión, mientras que la velocidad de trabajo alcanza un máximo de 600 piezas por minuto. Las instalaciones son de hasta 8 líneas y 64 salidas.
El programa trabaja en entorno Windows pudiéndose programar 12 grados de color y 15 selecciones por tamaño.
Las calibradoras Ultra Sort tienen también una larga lista de opciones, entre las que se encuentran un programa de llenado por número o por peso, etiquetado, e impresión por chorro de tinta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS