Actualidad Info Actualidad

Calibrado

Refinamientos para la calidad

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA29/11/2001

29 de noviembre de 2001

Cómo calibrar ya está claro, y sin embargo, la tecnología de poscosecha avanza a pasos agigantados en este sentido. No obstante, los últimos avances vienen ahora en la línea del trato que se le da a la fruta, del rendimiento que se logra y de la exactitud del trabajo que se realiza. El modelo Ultra Sort, de Duran-Wayland, incorpora una serie de refinamientos con esa finalidad.

Cómo calibrar ya está claro, y sin embargo, la tecnología de poscosecha avanza a pasos agigantados en este sentido. No obstante, los últimos avances vienen ahora en la línea del trato que se le da a la fruta, del rendimiento que se logra y de la exactitud del trabajo que se realiza.
El modelo Ultra Sort, de Duran-Wayland, incorpora una serie de refinamientos con esa finalidad. El singulador a rodillos proporciona un llenado máximo de las tazas y una buena orientación de la fruta, que permite que ésta sea captada sin problemas por las cámaras. Cada elemento está hecho con materiales que cuidan la fruta y evitan daños. Las etiquetas se colocan después de que la fruta ha pasado por la cámara, para evitar que provoquen distorsiones en la visión. El singulador a rodillos acaba antes de que se apliquen las etiquetas, para que no haya que despegar las etiquetas de estos elementos. Una óptica nueva en las cámaras proporciona una mayor precisión y estabilidad en la visión, mientras que la velocidad de trabajo alcanza un máximo de 600 piezas por minuto. Las instalaciones son de hasta 8 líneas y 64 salidas.
El programa trabaja en entorno Windows pudiéndose programar 12 grados de color y 15 selecciones por tamaño.
Las calibradoras Ultra Sort tienen también una larga lista de opciones, entre las que se encuentran un programa de llenado por número o por peso, etiquetado, e impresión por chorro de tinta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos