Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Calibrado

Refinamientos para la calidad

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA29/11/2001

29 de noviembre de 2001

Cómo calibrar ya está claro, y sin embargo, la tecnología de poscosecha avanza a pasos agigantados en este sentido. No obstante, los últimos avances vienen ahora en la línea del trato que se le da a la fruta, del rendimiento que se logra y de la exactitud del trabajo que se realiza. El modelo Ultra Sort, de Duran-Wayland, incorpora una serie de refinamientos con esa finalidad.

Cómo calibrar ya está claro, y sin embargo, la tecnología de poscosecha avanza a pasos agigantados en este sentido. No obstante, los últimos avances vienen ahora en la línea del trato que se le da a la fruta, del rendimiento que se logra y de la exactitud del trabajo que se realiza.
El modelo Ultra Sort, de Duran-Wayland, incorpora una serie de refinamientos con esa finalidad. El singulador a rodillos proporciona un llenado máximo de las tazas y una buena orientación de la fruta, que permite que ésta sea captada sin problemas por las cámaras. Cada elemento está hecho con materiales que cuidan la fruta y evitan daños. Las etiquetas se colocan después de que la fruta ha pasado por la cámara, para evitar que provoquen distorsiones en la visión. El singulador a rodillos acaba antes de que se apliquen las etiquetas, para que no haya que despegar las etiquetas de estos elementos. Una óptica nueva en las cámaras proporciona una mayor precisión y estabilidad en la visión, mientras que la velocidad de trabajo alcanza un máximo de 600 piezas por minuto. Las instalaciones son de hasta 8 líneas y 64 salidas.
El programa trabaja en entorno Windows pudiéndose programar 12 grados de color y 15 selecciones por tamaño.
Las calibradoras Ultra Sort tienen también una larga lista de opciones, entre las que se encuentran un programa de llenado por número o por peso, etiquetado, e impresión por chorro de tinta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS