Posicionamos su web SEO / SEM
Mucha tela por cortar

El consumo alemán de fruta y hortaliza lejos de lo deseable

MERINO PACHECO, MIGUEL28/11/2001

28 de noviembre de 2001

De acuerdo con el organismo oficial alemán de observación de mercados agrarios, ZMP, el consumo de fruta y hortaliza está aun muy lejos de las cinco unidades por habitante y por día recomendadas por los nutricionistas.

La recomendación de los nutricionistas de consumir cinco unidades de fruta y hortaliza por día está muy lejos de ser cumplida por los consumidores alemanes, según datos obtenidos por el organismo oficial de observación de mercados agrarios de ese país, ZMP ( www.zmp.de ), en un estudio realizado mediante encuestas entre junio de 2000 y mayo de 2001. Solo un 4 % de los encuestados manifestó consumir más de cuatro unidades de fruta u hortaliza al día, y 20 % de los consumidores no llegan a comer una pieza al día.

Esta alarmante situación alimentaria determinó que se instituyera la acción "5 am Tag" - el "Cinco al Día alemán -, que promueve, al igual que sus similares en otros países, el consumo de cinco raciones de fruta y hortaliza diariamente. Esta campaña, activa desde mediados de 2000, está apoyada, entre otras institucionaes, por la Sociedad Alemana Contra el Cáncer (Deutsche Krebsgesellschaft e.V., www.krebsgesellschaft.de ), la Sociedad Alemana de la Alimentación (Deutsche Gesellschaft für Ernährung, e.V.). y el organismo privado-estatal CMA, encargado de la promoción de productos agroalimentarios alemanes tanto dentro como fuera de fronteras.