Actualidad Info Actualidad

Nuevos aires en las cadenas de distribución británicas

SPB, Siempre Precios Bajos, o las Promociones

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA25/11/2001

25 de noviembre de 2001

Las promociones del tipo "Pague 1, llévese 2" han vuelto en la distribución británica. Después de una época en que el SPB (Siempre Precios Bajos) era la tendencia dominante, las grandes cadenas vuelven a apostar por este tipo de promociones. "Las utilizamos para cambiar los hábitos del consumidor, atraer nuevos clientes e incentivar a la gente para que prueben nuevos producto", dicen en Sainsbury.

Las promociones del tipo "Pague uno y llévese dos" han vuelto en la distribución británica. Después de una época en que el SPB (Siempre Precios Bajos) era la tendencia dominante, las grandes cadenas vuelven a apostar por este tipo de promociones. "Las utilizamos para cambiar los hábitos del consumidor, atraer nuevos clientes e incentivar a la gente para que prueben nuevos productos", dicen en Sainsbury.

Tesco es un ejemplo de cómo combinar ambas estrategias: la de los precios bajos y la de las promociones. En 1999, tomó la decisión de abandonar las promociones, pero ahora ha vuelto a aplicarlas. Según la responsable de precios y promociones, "el precio todavía es lo más importante, pero las promociones pueden jugar aún su papel".

Asda, por su parte, prefiere la consistencia del SPB y afirma que, de esta forma, han incrementado su cuota de mercado y fidelidad de los clientes.

Para más información: redaccion1@ediho.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos