Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevos palotes plegables

Para transporte por tierra o mar

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA18/11/2001

18 de noviembre de 2001

Nuevo palot pregable y reutilizable para el comercio de frutas y hortalizas a granel.

El palote Safbin, que ya se ve en algunas cámaras frigoríficas de Bélgica y otros países europeos, está diseñado para el transporte de productos perecederos. A su favor tiene el hecho de que elimina los costes de reciclado, pues se trata de un montaje sencillo y rápido, es apilable sin necesidad de estanterías, reduce los costes de almacenaje, es respetuoso con el medio ambiente, permite almacenar, según comprobaciones de sus fabricantes, cargas completas hasta diez alturas, y tres palotes Safbin almacenan un 20% más de producto que las convencionales cajas de cartón sobre paletas.

Completan sus ventajas el ser reutilizables y totalmente reciclables al final de su vida útil. Las dimensiones exteriores son 1.200 mm de largo por 1.000 de ancho y una altura de 725 mm; los patines, dispuestos en el lado largo de la paleta, miden 1.155 mm.

Una pila de tres palets, cargados uno sobre otro, mide 2.100 mm. La altura de los Safbin plegados, uno encima del otro, es de 2.160 mm para dieciséis palotes y de 2.670 mm, para veinte palotes.

El palote Safbin pesa aproximadamente 50 kg y la carga útil de contenido, alrededor de los 500 kg. La paleta, paneles laterales y patines son fabricados en madera contrachapada y están recubiertos con pintura no tóxica, de un color verde característico. El origen sudafricano de Sistemas Safbin, www.safbinsystems.co.za, explica que haya sido la oficina de estándares de Sudáfrica quien probara el comportamiento para once palotes cargados cada uno con 400 kg, siendo éste exitoso.

Este contenedor es apropiado para el transporte por contenedor marítimo y para el transporte refrigerado convencional; los orificios de ventilación en su base y laterales permiten que las temperaturas de carga se alcancen rápidamente y se mantengan durante el viaje. En España, ABX Logistics, con sede en Silla (Valencia), es la empresa encargada de la comercialización, mediante alquiler, del Safbin. Para más información: Anthony Fréard, afreard@abxlogistics.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS