Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Combate con aceites esenciales

Plagas de productos almacenados

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA10/11/2001

10 de noviembre de 2001

El aceite esencial de Artemisia annua actúa contra Tribolium castaneum y Callosobruchus maculatus.

El aceite esencial de Artemisia annua mostró tener actividad repelente e inhibitoria del desarrollo en dos insectos importantes económicamente como plagas de productos almacenados como son Tribolium castaneum y Callosobruchus maculatus. A.K. Tripatthi, V. Prajapati, K.K.Aggarwal, S.P.S. Khanuja y S. Kumar observaron que adultos de T. caastaneum fueron repelidos significativamente por aceite de A. annua a la concentración del 1% (vol./vol.).

La relación dosis/respuesta de aceite de A. annua reveló una correlación significativamente negativa entre supervivencia larva/pupa y emergencia de adultos e T. castaneum. La concentración efectiva (CE50) para reducir la progenie F1 en un 50% se calculó es de 2.6 y 4.1 microl/ml contra C. maculatus y T. castaneum, respectivamente.

El trabajo está publicado en J. Econ. Entomol. 93(1): 43-47 y lo resume la sección "Leído para Vd." de Cuadernos de Fitopatología, 3er. semestre 2001, edicioneslav@edicioneslav.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS