Verduras frescas listas para cocinar

Nuevo sistema de envasado Concept thermipack

MÁRQUEZ GARCÍA, BERNARDO11/09/2001

11 de septiembre de 2001

Se ha desarrollado un nuevo sistema de envasepara la comercialización de productos alimenticios frescos listos para su cocción en un microondas.

Las empresas Sealed Air Cryovac y Guillin Group han desarrollado conjuntamente un nuevo tipo de envase denominado para la comercialización de productos alimenticios frescos listos para su cocción en un microondas en unos 5 minutos. Aunque inicialmente se ha aplicado a las verduras frescas, se han previsto otras aplicaciones tanto para las comidas del tipo del pescado o la pasta fresca como para las comidas preparadas.

El sistema se basa en una bandeja de doble base, una almohadilla absorbente situada entre las dos bases e impregnada con agua, y un film retráctil transparente de sellado hermético que envuelve el conjunto del envase. Cuando el producto se introduce en el microondas, las moléculas de agua contenidas en la almohadilla se convierten en vapor de saturación, sirviendo tanto para cocinar el producto como para evitar la deshidratación.

Los fabricantes indican que entre sus numerosas ventajas se encuentran la óptima conservación del producto y de sus propiedades organolépticas y la visión del producto a través del envase.

Fuente: Aurora.Galve@sealedair.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS