Control ambiental

Regulador RCH para control en el cultivo de champiñón

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA12/11/2001

12 de noviembre de 2001

El regulador RCH de la empresa Exafan S.L. (albertos@exafan.com) controla íntegramente las condiciones climáticas en el cultivo del champiñón, teniendo en cuenta variables climáticas como nivel de CO2, humedad relativa interior, temperatura ambiente interior, temperatura del compost, temperatura exterior de la nave y humedad relativa exterior de la nave.

El regulador RCH de la empresa Exafan S.L. ( albertos@exafan.com ) controla íntegramente las condiciones climáticas en el cultivo del champiñón, teniendo en cuenta variables climáticas como nivel de CO2, humedad relativa interior, temperatura ambiente interior, temperatura del compost, temperatura exterior de la nave y humedad relativa exterior de la nave.

El RCH controla la toma de aire exterior/interior, apertura de la trampilla, velocidad del ventilador, calefacción, refrigeración, humidificación y extractor, según los parámetros solicitados por el usuario. Cada regulador RCH puede trabajar de forma independiente con una o dos naves. También permite la conexión de múltiples reguladores en red con un ordenador central y control remoto vía módem.

Entre otras de sus características destacan su fácil manejo, la posibilidad de trabajo con curvas y de control manual o automático, la conexión a un ordenador central o el acceso remoto vía módem. Además, dispone de diez salidas 0-10V, seis entradas 0-10V y dos entradas 4-20mA, así como salidas todo/nada o proporcionales.