Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Unión de cooperativas europeas

Unagro Agrícola, S.L. para ofrecer mejores servicios

INDE, S.L.05/11/2001

5 de noviembre de 2001

Los presidentes de Agrofit y Uncaa han constituido hoy en España una sociedad mixta hispano-francesa para liderar el sector de suministros hortícolas.

Agrofit, la única cooperativa española de suministros agrícolas de ulterior grado, y Uncaa, la entidad que aglutina las cooperativas francesas de agrosuministros, han firmado en Almagro (Ciudad Real) la constitución de la empresa mixta Unagro Agrícola S.L. Esta nueva empresa nace con la clara vocación de liderar el sector de suministros en España y con el firme objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a los agricultores. Agrofit comprende seis grupos regionales de cooperativas de segundo grado que, conjuntamente, representan a unas quinientas cooperativas de base. En la actualidad, Agrofit, que tiene su sede central en Valencia, dispone de un amplio catálogo de productos para garantizar el mejor suministro posible ante cualquier necesidad. Uncaa, por su parte, agrupa trescientas cincuenta cooperativas francesas y tiene una amplia red de comercialización, servicios, innovación y marketing para las tres actividades que realiza: producciones vegetales, producciones animales y distribución. La nueva entidad, Unagro Agrícola se integra, así, en un proyecto europeo de acercamiento que lidera claramente el sector de suministros agrícolas y en el que participan también otras cooperativas europeas. El objetivo final de este gran proyecto plurinacional es continuar mejorando los resultados económicos de los agricultores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS