Actualidad Info Actualidad

Verduras frescas listas para cocinar

Nuevo sistema de envasado Concept thermipack

MÁRQUEZ GARCÍA, BERNARDO11/09/2001

11 de septiembre de 2001

Se ha desarrollado un nuevo sistema de envasepara la comercialización de productos alimenticios frescos listos para su cocción en un microondas.

Las empresas Sealed Air Cryovac y Guillin Group han desarrollado conjuntamente un nuevo tipo de envase denominado para la comercialización de productos alimenticios frescos listos para su cocción en un microondas en unos 5 minutos.
Aunque inicialmente se ha aplicado a las verduras frescas, se han previsto otras aplicaciones tanto para las comidas del tipo del pescado o la pasta fresca como para las comidas preparadas.
El sistema se basa en una bandeja de doble base, una almohadilla absorbente situada entre las dos bases e impregnada con agua, y un film retráctil transparente de sellado hermético que envuelve el conjunto del envase.
Cuando el producto se introduce en el microondas, las moléculas de agua contenidas en la almohadilla se convierten en vapor de saturación, sirviendo tanto para cocinar el producto como para evitar la deshidratación.
Los fabricantes indican que entre sus numerosas ventajas se encuentran la óptima conservación del producto y de sus propiedades organolépticas y la visión del producto a través del envase.

Fuente: Aurora.Galve@sealedair.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos