Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Programa de diseño

Nuevo AutoARQ Paisajismo

INDE, S.L.26/10/2001

26 de octubre de 2001

Se trata de un nuevo programa de diseño para la generación de paisajes y paseos virtuales.

Asuni CAD presenta el nuevo AutoARQ Paisajismo, un programa de diseño para la generación de paisajes y paseos virtuales. Sus herramientas permiten solucionar todas las tareas necesarias en la creación de un proyecto paisajístico completo, desde el diseño y el cálculo del presupuesto hasta la presentación final del trabajo.
AutoARQ Paisajismo está especialmente dirigido a paisajistas, arquitectos, técnicos de medio ambiente, empresas constructoras, proyectistas y jardineros que necesiten generar presentaciones de proyectos con renders de calidad y presupuestos.
El programa utiliza tres herramientas básicas: AccuRender, un programa de renderizado (generación de imágenes fotorrealísticas) enlazado con bases de datos de plantas (Visualplant) y de presupuestos (Presuplant) que optimizan y agilizan el diseño de zonas verdes.
AccuRender permite generar vistas en 3D y animación (realidad virtual), definir texturas a los objetos dibujados con AutoCAD, e insertar vegetación y elementos de jardinería a partir de una librería pre-existente, que puede ser ampliada por el usuario. La tecnología del programa permite crear cada elemento de jardinería de forma aleatoria a partir de unos parámetros de longitud, orientación y densidad de las ramas, follaje y flores. Además permite modificar la altura y la anchura del tronco, su corteza, el número y forma de las ramas, color, etc. de manera que cada elemento es diferente, manteniendo las características propias de su especie. Por otra parte, es capaz de llevar a cabo estudios de iluminación y calcular sombras a diferentes horas del día, en diferentes estaciones del año y según la latitud y la longitud del lugar. El resultado son imágenes de apariencia extraordinariamente cercana a la realidad.
Visualplant es una base de datos abierta, completamente en español y compuesta por más de 1800 especies de plantas ornamentales, datos botánicos, morfológicos y fotografías en formato JPG. Su integración con AccuRender permite seleccionar las características de la especie, e insertarlos en el proyecto simplemente seleccionando el nombre y arrastrándolo hasta el dibujo.
Presuplant es una base de datos de precios de plantas según sus medidas y presentación que importa las unidades insertadas con AccuRender y calcula el presupuesto de jardinería. Permite añadir conceptos como honorarios, transportes, IVA e imprimir el resultado o exportarlo a Excel.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS