Actualidad Info Actualidad

Programa de diseño

Nuevo AutoARQ Paisajismo

INDE, S.L.26/10/2001

26 de octubre de 2001

Se trata de un nuevo programa de diseño para la generación de paisajes y paseos virtuales.

Asuni CAD presenta el nuevo AutoARQ Paisajismo, un programa de diseño para la generación de paisajes y paseos virtuales. Sus herramientas permiten solucionar todas las tareas necesarias en la creación de un proyecto paisajístico completo, desde el diseño y el cálculo del presupuesto hasta la presentación final del trabajo.
AutoARQ Paisajismo está especialmente dirigido a paisajistas, arquitectos, técnicos de medio ambiente, empresas constructoras, proyectistas y jardineros que necesiten generar presentaciones de proyectos con renders de calidad y presupuestos.
El programa utiliza tres herramientas básicas: AccuRender, un programa de renderizado (generación de imágenes fotorrealísticas) enlazado con bases de datos de plantas (Visualplant) y de presupuestos (Presuplant) que optimizan y agilizan el diseño de zonas verdes.
AccuRender permite generar vistas en 3D y animación (realidad virtual), definir texturas a los objetos dibujados con AutoCAD, e insertar vegetación y elementos de jardinería a partir de una librería pre-existente, que puede ser ampliada por el usuario. La tecnología del programa permite crear cada elemento de jardinería de forma aleatoria a partir de unos parámetros de longitud, orientación y densidad de las ramas, follaje y flores. Además permite modificar la altura y la anchura del tronco, su corteza, el número y forma de las ramas, color, etc. de manera que cada elemento es diferente, manteniendo las características propias de su especie. Por otra parte, es capaz de llevar a cabo estudios de iluminación y calcular sombras a diferentes horas del día, en diferentes estaciones del año y según la latitud y la longitud del lugar. El resultado son imágenes de apariencia extraordinariamente cercana a la realidad.
Visualplant es una base de datos abierta, completamente en español y compuesta por más de 1800 especies de plantas ornamentales, datos botánicos, morfológicos y fotografías en formato JPG. Su integración con AccuRender permite seleccionar las características de la especie, e insertarlos en el proyecto simplemente seleccionando el nombre y arrastrándolo hasta el dibujo.
Presuplant es una base de datos de precios de plantas según sus medidas y presentación que importa las unidades insertadas con AccuRender y calcula el presupuesto de jardinería. Permite añadir conceptos como honorarios, transportes, IVA e imprimir el resultado o exportarlo a Excel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos