Posicionamos su web SEO / SEM
Un aditivo para mejorar el sustrato

Fytocell para la plantación de arbolado

INDE, S.L.26/10/2001

26 de octubre de 2001

Se trata de la aplicación de Fytocell, un aditivo mezclado con el sustrato para mejorar el suelo en la plantación de arbolado.

Fytocell es un aditivo que tiene como objetivo mejorar el sustrato o el suelo. Está distribuido por la firma Fytoplus 3E y recientemente ha sido incorporado a las Palmáceas plantadas en la Urbanización Mosa Trajectum (Murcia) y en el arbolado de la ronda de Santa Pola (Alicante).
La metodología consiste en agregar una pequeña capa de Fytocell puro sobre la base del hoyo donde se va a ubicar la planta y tras colocarla se rellena con una mezcla de tierra y Fytocell. En los hoyos de los proyectos antes mencionados se han aplicado 20 vol% de Fytocell (para un hoyo de 80x80x80 cm la cantidad será ca. 100 litros).
La adicción de Fytocell ofrece un incremento de elementos nutritivos, especialmente nitrógeno y potasio, reduce ligeramente el pH de la mezcla y aumenta la humedad en un 12%. Gracias a su forma esponjosa el Fytocell aumenta la cantidad de aire en el suelo lo que permite una mejora en la calidad de la planta.