Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cambio de tendencias: pierden terreno los hiper y supermercados

Modificación de los hábitos de compra en los hogares argentinos

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA23/10/2001

23 de octubre de 2001

Recientemente se llevó a cabo, en Argentina, un sondeo para determinar las preferencias de los consumidores a la hora de comprar alimentos. Los comercios de descuentos y autoservicios han sido, este año, los preferidos por el consumidor, en detrimento de los promocionados súper e hipermercados. Esta vez, los precios y la proximidad han sido factores que han podido más que la disponibilidad de volumen y oferta, pues la gente prefiere hoy hacer sus compras más cerca de sus hogares y de manera menos costosa.

Recientemente se llevó a cabo en Argentina un sondeo para determinar las preferencias de los consumidores a la hora de comprar alimentos. Los comercios de descuentos y autoservicios han sido, este año, los preferidos por el consumidor, en detrimento de los promocionados súper e hipermercados. Esta vez, los precios y la proximidad han sido factores que han podido más que la disponibilidad de volumen y oferta, pues la gente prefiere hoy hacer sus compras más cerca de sus hogares y de manera menos costosa.

Éste es el resultado del citado estudio de preferencias realizado por Gautier Consulting Group (GCG) sobre un total de mil seiscientos casos en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. En Rosario y Córdoba se hicieron ochocientos sondeos.

Para más información pulse AQUÍ

Fuente: circular CAFI, cafi@overnet.com.ar, en base a información del diario argentino "La Nación", del 13 de agosto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS