Actualidad Info Actualidad

Cambio de tendencias: pierden terreno los hiper y supermercados

Modificación de los hábitos de compra en los hogares argentinos

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA23/10/2001

23 de octubre de 2001

Recientemente se llevó a cabo, en Argentina, un sondeo para determinar las preferencias de los consumidores a la hora de comprar alimentos. Los comercios de descuentos y autoservicios han sido, este año, los preferidos por el consumidor, en detrimento de los promocionados súper e hipermercados. Esta vez, los precios y la proximidad han sido factores que han podido más que la disponibilidad de volumen y oferta, pues la gente prefiere hoy hacer sus compras más cerca de sus hogares y de manera menos costosa.

Recientemente se llevó a cabo en Argentina un sondeo para determinar las preferencias de los consumidores a la hora de comprar alimentos. Los comercios de descuentos y autoservicios han sido, este año, los preferidos por el consumidor, en detrimento de los promocionados súper e hipermercados. Esta vez, los precios y la proximidad han sido factores que han podido más que la disponibilidad de volumen y oferta, pues la gente prefiere hoy hacer sus compras más cerca de sus hogares y de manera menos costosa.

Éste es el resultado del citado estudio de preferencias realizado por Gautier Consulting Group (GCG) sobre un total de mil seiscientos casos en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. En Rosario y Córdoba se hicieron ochocientos sondeos.

Para más información pulse AQUÍ

Fuente: circular CAFI, cafi@overnet.com.ar, en base a información del diario argentino "La Nación", del 13 de agosto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos