Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un proyecto de Telefónica en colaboración con diversas empresas

La primera Casa-Internet de España

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA23/10/2001

23 de octubre de 2001

La domótica, disciplina encargada de aplicar las nuevas tecnologías a la construcción de la vivienda, avanza a pasos agigantados, y hoy en día son muchas las empresas que han decidido aunar sus esfuerzos para dotar a las viviendas de los más modernos sistemas de control y seguridad.

Uno de los proyectos punteros es el que desarrolla Telefónica junto a Fagor, Nokia Networks, la UNED y el Hospital Clínico "San Carlos": el programa "Hogar.es", que se va a prolongar hasta septiembre de 2003 y que cuenta con un presupuesto de alrededor de 10,22 millones de euros (1700 millones de pesetas). Este proyecto quiere hacer posible la difusión del acceso a Internet de alta velocidad, de la videotelefonía y videoconferencia, así como del teletrabajo, la teleeducación y la teleasistencia, es decir, el seguimiento médico en el hogar del paciente.

También Vallehermoso y Cisco Systems se han unido para construir la primera "Casa Internet" de España. Esta vivienda inteligente, que podrá ser visitada en Madrid o a través de la Red en el este último trimestre del año, contará con los últimos avances en conexiones telemáticas.

Para más información: www.telefonica-data.com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS