Un proyecto de Telefónica en colaboración con diversas empresas

La primera Casa-Internet de España

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA23/10/2001

23 de octubre de 2001

La domótica, disciplina encargada de aplicar las nuevas tecnologías a la construcción de la vivienda, avanza a pasos agigantados, y hoy en día son muchas las empresas que han decidido aunar sus esfuerzos para dotar a las viviendas de los más modernos sistemas de control y seguridad.

Uno de los proyectos punteros es el que desarrolla Telefónica junto a Fagor, Nokia Networks, la UNED y el Hospital Clínico "San Carlos": el programa "Hogar.es", que se va a prolongar hasta septiembre de 2003 y que cuenta con un presupuesto de alrededor de 10,22 millones de euros (1700 millones de pesetas). Este proyecto quiere hacer posible la difusión del acceso a Internet de alta velocidad, de la videotelefonía y videoconferencia, así como del teletrabajo, la teleeducación y la teleasistencia, es decir, el seguimiento médico en el hogar del paciente.

También Vallehermoso y Cisco Systems se han unido para construir la primera "Casa Internet" de España. Esta vivienda inteligente, que podrá ser visitada en Madrid o a través de la Red en el este último trimestre del año, contará con los últimos avances en conexiones telemáticas.

Para más información: www.telefonica-data.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS