Posicionamos su web SEO / SEM
Ya es hora de darles nombre

Peperomia caperata "y las demás variedades"

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA23/10/2001

23 de octubre de 2001

En los últimos tres años, el número de variedades de peperomia comercializadas casi se ha triplicado. Gracias a las nuevas formas de la hoja, colores y estructuras, la exótica planta de hoja está otra vez en el punto de mira.

La peperomia forma una gran familia de plantas, pero en las subastas holandesas de flores (www.bbh.nl), se distinguen tan sólo dos categorías: la Peperomia caperata y "las demás" Peperomias. Ha llegado el momento de cambiar esto, ya que la diversidad de formas y colores ha aumentado mucho en los últimos años. Llama la atención que se han añadido muchas variedades nuevas, sobre todo botánicas, al segundo grupo.

La principal diferencia entre los dos grupos radica en la estructura de la hoja. Las hojas del grupo caperata tienen nervios profundos. Las demás variedades de peperomia en general tienen hojas lisas. En este momento, aproximadamente el 40% de la oferta en las subastas consiste en P. caperata, mientras que el 60% restante consiste en "demás variedades", como P. argyreia, P. obtusifolia "Green Gold", P. columbiana y P. Isabelle. La Peperomia de la fotografía es la P. "Theresa".

Hasta hace poco, las peperomias se utilizaban sobre todo como "relleno" de jardineras. Hoy en día también son populares como plantas solitarias en modernas macetas ornamentales.

Para más información: www.smitkwekerijen.nl y www.bunnikplants.nl

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS