Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
¿Producto o insumo?

Rebaja arancelaria para miel argentina en USA

MORALES, JORGE22/10/2001

22 de octubre de 2001

El descenso de los aranceles a la importación de miel argentina en USA tiene efectos secundarios sobre la producción citrícola y frutícola.

Argentina logró una rebaja de hasta el 50% de los aranceles impuestos a la importación de la miel local, lo que permitirá recuperar los envíos del producto a ese mercado.
Las rebajas alcanzan a los aranceles aplicados por los reembolsos que el Estado argentino otorga a las exportaciones de miel y que fueron considerados subsidios por los EE. UU. Y a los derechos directos establecidos a las empresas exportadoras.
Los derechos aplicados a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), www.acacoop.com.arg ,principal exportador de miel argentina con fuerte participación en el mercado estadounidense, bajaron del 49 al 38%.
El uso de colmenas polinizadoras es de importancia en plantaciones frutales, por lo cual el descenso de los derechos de importación norteamericano repercutirá en un incremento del uso de este "insumo" en frutales y cítricos argentinos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS