Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
¿Producto o insumo?

Rebaja arancelaria para miel argentina en USA

MORALES, JORGE22/10/2001

22 de octubre de 2001

El descenso de los aranceles a la importación de miel argentina en USA tiene efectos secundarios sobre la producción citrícola y frutícola.

Argentina logró una rebaja de hasta el 50% de los aranceles impuestos a la importación de la miel local, lo que permitirá recuperar los envíos del producto a ese mercado.
Las rebajas alcanzan a los aranceles aplicados por los reembolsos que el Estado argentino otorga a las exportaciones de miel y que fueron considerados subsidios por los EE. UU. Y a los derechos directos establecidos a las empresas exportadoras.
Los derechos aplicados a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), www.acacoop.com.arg ,principal exportador de miel argentina con fuerte participación en el mercado estadounidense, bajaron del 49 al 38%.
El uso de colmenas polinizadoras es de importancia en plantaciones frutales, por lo cual el descenso de los derechos de importación norteamericano repercutirá en un incremento del uso de este "insumo" en frutales y cítricos argentinos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS