Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Academia vinícola en Buenos Aires

El placer de beber vino

MORALES, JORGE22/10/2001

22 de octubre de 2001

El Centro Cultural del Vino de Buenos Aires ha sidocreado con el fin de enseñar el arte de la degustación o cata de vinos.

Aquéllos que se han detenido alguna vez a observar cómo se derraman las lágrimas del vino por las paredes del cristal, quienes se han tomado el tiempo de descubrir la mágica evolución de los aromas dentro de una copa o se han entregado a las caricias que producen las distintas texturas del vino en la boca, saben que la pasión, el esfuerzo y el amor vertidos en la creación de esa noble bebida que se crió durante meses en el interior de una barrica de roble y durmió durante años en el sótano oscuro de la bodega, no fueron en vano.Y es que este mismo amor, esfuerzo y pasión son necesarios a la hora de apreciar y disfrutar de un vino en plenitud.

El Centro Cultural del Vino, creado con el fin de enseñar el arte de la degustación o cata de vinos, fue una invención de las propias bodegas productoras agrupadas en la Asociación Vitivinícola Argentina (entidad que a partir de la reciente fusión con el Centro de Bodegueros de Mendoza se ha convertido en Bodegas de Argentina A. C.).

Funciona en su tradicional sede de Palermo Viejo y sólo abre sus puertas al público para dar sus cursos bimestrales de Degustación y Conocimiento Integral del Vino donde se enseña desde cómo nace el vino en el viñedo, la elaboración de los diferentes tipos (clásicos, espumosos, generosos, etc.) hasta llegar a la etapa final de la degustación.

Cuenta con una amplia sala de degustaciones y un cálido Wine Bar donde se reúnen sus ex alumnos de tanto en tanto para participar de catas dirigidas por especialistas de las propias bodegas con temáticas como influencia del roble en la elaboración y crianza de los vinos, características de los vinos varietales en las diferentes zonas vitivinícolas, charlando con los winemakers, etc., también dispone de un amplio estacionamiento privado para comodidad de los asistentes.


Asociación Vitivinícola Argentina

Güemes 4464

(1425) Buenos Aires

Tel: 4776-2529, Fax: 4774-4873

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS