Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Facilita el proceso la aireación

Poliestireno Expandido como material de compostaje

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA10/10/2001

10 de octubre de 2001

Los envases y embalajes de poliestireno expandido, una vez cumplida su función, pueden resultar de extraordinaria utilidad como material auxiliar para la elaboración del compost. Una de las soluciones para favorecer la aireación de compost consiste en remover asiduamente las pilas de compostaje, pero resulta más sencillo y menos trabajoso introducir desde un principio materiales inertes de mínima absorción de agua y que contienen aire, como, por ejemplo, el poliestireno expandido.

Los envases y embalajes de poliestireno expandido, una vez cumplida su función, pueden resultar de extraordinaria utilidad como material auxiliar para la elaboración del compost. Una de las soluciones para favorecer la aireación de compost consiste en remover asiduamente las pilas de compostaje, pero resulta más sencillo y menos trabajoso introducir, desde un principio, materiales inertes de mínima absorción de agua y que contienen aire, como, por ejemplo, el poliestireno expandido.

De esta forma, se garantiza un esponjamiento duradero del material en descomposición. A diferencia de otras opciones, para el reciclado del EPS, la utilización de EPS como material para el compostaje no presenta limitaciones en cuanto a limpieza de los residuos. Otras ventajas es que facilita la aireación, disminuye el apelmazamiento, fomenta el desarrollo de organismos aerobios, aumenta sensiblemente la temperatura de la pila de compostaje y minimiza la formación de lixiviados.

Para más información: eps@anape.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS