Posicionamos su web SEO / SEM
Nueva sustancia antitrombótica en el tomate

Los tomates y la prevención de infartos

DELGADO DUATIS, DIDAC05/10/2001

5 de octubre de 2001

Nuevo descubrimiento sobre las propiedades saludables de los tomates.

Los tomates ya eran conocidos por sus efectos beneficiosos en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, debido a su alto contenido en vitamina C. Se había señalado también su aporte de licopeno, un carotenoide natural responsable del color rojo de esta hortaliza que tiene efectos antioxidantes. Este saludable componente se libera en el proceso de cocción.

Sin embargo, hace unos meses, un grupo de investigación del Rowett Research Institute de Aberdeen, en Escocia, descubrió que en el tomate crudo existe otro componente beneficioso para el corazón que funciona de modo diferente a los antioxidantes, que reducen el daño ocasionado por los radicales libres. Este nuevo componente se llama P3 o factor del tomate. P3 previene la formación de trombos que bloqueen las arterias y por tanto, las complicaciones cardiovasculares asociadas, como el infarto de miocardio.

El nuevo elemento no requiere prescripción médica. Se halla en la gelatina que rodea a las semillas de los tomates. Además no causa los dolores gastrointestinales habituales derivados de los fármacos antitrombóticos.

Los científicos escoceses estudiaron los efectos de esta sustancia en un equipo de voluntarios y lograron excelentes resultados sin detectar, por supuesto, ningún efecto secundario. Según afirmaciones de este equipo de científicos, el P3 se encuentra fundamentalmente en el tomate, aunque también puede hallarse en el melón, el pomelo y la fresa en cantidades menores. Una vez más, se comprueban los positivos efectos que tienen frutas y hortalizas para la salud.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS