"MTD Yard-Man" y "Gutbrod"

Cortar el césped con sólo pulsar un botón

MERINO PACHECO, MIGUEL02/10/2001

2 de octubre de 2001

Los cortacéspedes "MTD Yard-Man" y "Gutbrod", fabricados por la empresa MTD Products AG de Saarbrücken, Alemania (mtdeurope@mtdproducts.com), son máquinas desarrolladas con un sistema de arranque automático.

Los cortacéspedes "MTD Yard-Man" y "Gutbrod", fabricados por la empresa MTD Products AG de Saarbrücken, Alemania ( mtdeurope@mtdproducts.com ), son máquinas desarrolladas con un sistema de arranque automático.

La compañía trabajó con los fabricantes de motores Briggs & Stratton para desarrollar ese sistema que no utiliza baterías pesadas ni sistemas eléctricos.

Se debe utilizar un cordón en el primer arranque, ya que a partir de este primer arranque y para toda la vida útil del aparato, sólo se necesita apretar un botón. Esta tecnología es segura y no requiere mantenimiento. Se ha comprobado que aun tras diez mil arranques el mecanismo del cortacésped funciona sin inconvenientes.

Cuando la cortadora se detiene, la energía cinética residual es utilizada para tensar un resorte que la almacena. Al toque de un botón, esta energía es liberada y es suficiente para reactivar el motor. Esto significa que la máquina puede permanecer detenida todo el tiempo que usted quiera, desde unos pocos minutos, para tomar una cerveza, hasta varios meses, si desea dejarla guardada en el garaje durante todo el invierno. Con sólo apretar el botón, volverá a funcionar nuevamente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS