Cambio estructural

Menos empresas agrarias en Holanda

MERINO PACHECO, MIGUEL28/09/2001

28 de septiembre de 2001

El número de empresas agrarias en Holanda disminuye, al igual que en toda Europa.

El total de empresas agrarias en Holanda ha caído por debajo del límite de 100.000, registrándose 97.500 de ellas el año pasado. Por otra parte, el tamaño promedio de las empresas ha crecido, con lo cual la capacidad productiva se ha mantenido inalterada.

El descenso del número de empresas - promedio de todos los tipos - se situó en el 4%. Pero la horticultura protegida experimentó un descenso mucho mayor, perdiendo el 5,9% de sus unidades productivas. Este tipo de empresas representan el subsector más significativo de la agricultura de los Países Bajos, con un valor de producción de 7.500 millones de euros (valor total: 19.700 millones).

Los productores de hortaliza en cultivo protegido obtuvieron en 2000 los mejores resultados empresariales (76.700 euros por empresa en promedio); los peores fueron los de las empresas agrícolas de cultivos extensivos (9.075 euros).

Las perspectivas de futuro de la empresa hortícola no aparecen, sin embargo, muy promisorias, dado que se enfrentan a fuertes incrementos de precio del gas para calefacción, lo que originaría aumentos de costo del orden 2,72 euros por metro cuadrado de invernadero.

También se ha registrado un descenso de la tasa de incremento de empresas agrarias que producen ecológicamente, siendo ese incremento del 8% en 2000-2001, frente a un 14% del anteaño.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS