Actualidad Info Actualidad

Frutas y trazabilidad

Foro de calidad y trazabilidad en Euroagro

INDE, S.L.28/09/2001

28 de septiembre de 2001

En el marco de Euroagro se llleva a cabo el 2º Foro sobre Marca y Trazabilidad en Frutas y Hortalizas

El consumidor español exige cada vez más unos productos alimenticios elaborados con la máxima garantía de calidad y respeto al medio ambiente. Exige también seguridad alimentaria y prefiere adquirir estos productos en los establecimientos que la garanticen. Siguiendo esta demanda, las grandes superficies, los supermercados de todo tipo y las tiendas de alimentación presentan a sus clientes productos de la mejor selección. Aplicando estos criterios a las hortalizas y frutas en fresco, para evitar problemas como los surgidos en otros alimentos, algunos de estos establecimientos presentan los productos frescos de la mejor selección con la garantía de la trazabilidad, es decir, que garantizan el seguimiento del cultivo desde el origen hasta el punto de venta, pasando por la manipulación y el envasado. De esta manera, cualquier desviación sobre los objetivos de calidad perseguidos puede ser identificada y controlada, definiendo la acción correctora correspondiente. Al final del proceso, adquiere una considerable importancia la marca del producto, como elemento absolutamente identificador de la garantía de calidad del producto en cuestión.

En este contexto, EUROAGRO continúa apostando por la presencia de tecnologías limpias y por la búsqueda de nuevas alternativas que den soluciones de futuro a los productos hortofrutícolas. Por esta razón se ha organizado el Segundo Foro sobre Marca y Trazabilidad en Frutas y Hortalizas, que se celebrará en Valencia el próximo 18 de octubre y en el que participarán empresas tan destacadas como ANECOOP, Carrefour, APROFRUIT, CCOP ITALIA, Martinavarro y Pascual Hnos - Dole. Este foro está abierto a todas las empresas y a los productores, distribuidores y comercializadores del sector que quieran conocer más detalles de este proceso que se configura como absolutamente necesario para el crecimiento del mercado de frutas y hortalizas en fresco. El éxito de los debates desarrollados durante el primer foro celebrado el año pasado es una buena base para que el comité organizador de este encuentro asegure que en la próxima edición de octubre se dará un nuevo paso en el necesario camino de garantizar la seguridad alimentaria como mejor opción de futuro para los consumidores.

Para más información: www.feriavalencia.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos