- Actualidad" /> Buenas expectativas en uva de mesa alicantina - Horticultura
Campaña comenzada

Buenas expectativas en uva de mesa alicantina

SEVA RIVADULLA, FRANCISCO ANTONIO24/09/2001

24 de septiembre de 2001

La cooperativa de segundo grado "Alicante" estima que la producción de uva de mesa de la presente campaña será igual a la del año pasado.

La Cooperativa de Segundo Grado Alicante estima que la producción de la campaña de uva de mesa, en curso actualmente (09/2001), será igual a la del pasado año. Con estas previsiones, el gerente de la entidad, Lorenzo Ripoll, desmiente las declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación de Comerciantes, Cosecheros y Exportadores de Uva de Mesa, que ha afirmado que las condiciones meteorológicas han echado a perder gran parte de la cosecha.Ripoll ha manifestado que ’durante el último mes de julio no se ha quemado ni un solo grano de uva. No hay ningún motivo para pensar que la campaña sea tan catastrófica. En diferencia con la campaña anterior, esta temporada no ha faltado agua de riego, gracias a las buenas condiciones climatológicas, por lo que la calidad de la uva será superior. En la época vacacional, como es habitual, baja el consumo, por lo que los precios son, en general, bajos tanto en lo que respecta a la venta de fruta como de hortaliza.”

Cooperativa de Segundo Grado de Alicante

La Cooperativa de Segundo Grado ’Alicante”, prevé una producción de doce millones de kilos para este año, lo que proporcionará una facturación de alrededor de 2.500 millones de pesetas. El total de ésta se destinará por partes iguales, al mercado nacional e internacional, siendo el 50% para España y el restante 50% para países de la Unión Europea y de la Europa del Este. Cabe destacar como países receptores: Alemania, Francia, Portugal y Suiza. Los citados mercados son los más importantes a nivel internacional para la comercialización de la uva de mesa de la provincia de Alicante.

Producción integrada

El reto más importante para esta empresa en estos momentos es el de aumentar la cantidad de los cultivos de producción integrada. Asimismo, otros objetivos que se ha previsto se desarrollen a corto y medio plazo son: La introducción de nuevas variedades de uva; La ampliación del calendario de oferta del producto, adelantando su comercialización; así como, continuar aplicando rigurosamente todas las normas de calidad y límites de residuos vigentes, consiguiendo un producto más ecológico y saludable.

La Cooperativa de Segundo Grado ’Alicante” da trabajo a más de 600 personas. Según el titular del área gerencial de esta firma, Lorenzo Ripoll, ’es la única empresa del sector que hasta la fecha ha obtenido el reconocimiento como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, con el nº 525, lo que nos permite tener acceso a subvenciones procedentes de los Fondos Europeos, para mejoras tanto de cultivo, instalaciones y adquisición de maquinaria”.Además, Ripoll señala también que ’con la Denominación de Origen la uva se promociona cada vez más, tanto en Españo como en el extranjero. Nuestro principal producto que comercializamos es la uva de mesa en todas sus variedades, comenzando nuestra campaña a principios de julio y terminando durante los meses de diciembre y enero”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS