Las variedades Geóde, Tempra y Amalthe, a prueba en CIFACITA

Ensayos en cultivo de calabacín al aire libre

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA24/09/2001

24 de septiembre de 2001

En el Centro de Investigación y Formación Aplicadas al Cultivo Intensivo de Tecnología Avanzada, CIFACITA, ubicado en Torre Pacheco, Huelva, se han realizado unos ensayos en cultivo de calabacín al aire libre. Los ensayos se llevaron a cabo en el cultivo de tres variedades de calabacín pertenecientes a la casa de semillas Gautier S.A. Se trata de calabacín redondo (Geóde), calabacín verde (Tempra) y calabacín verde claro (Amalthe).

En el Centro de Investigación y Formación Aplicadas al Cultivo Intensivo de Tecnología Avanzada, CIFACITA (www.cifacita.com/pages/portada.html), ubicado en Torre Pacheco, Huelva, se han realizado unos ensayos en cultivo de calabacín al aire libre cuyos resultados se explican a continuación.

Los ensayos se llevaron a cabo en el cultivo de tres variedades de calabacín pertenecientes a la casa de semillas Gautier S.A. Se trata de calabacín redondo (Geóde), calabacín verde (Tempra) y calabacín verde claro (Amalthe).

La superficie de cultivo destinada a la observación de estas variedades es de 400 m2, en un marco de 0.5 x 2 y en cuatro líneas de cultivo. El tipo de gotero empleado en este ensayo es el gotero insertado de 2 l/h.

Las tres variedades de calabacín en cuestión fueron sembradas el 15 de mayo y trasplantadas el 10 de junio; la fecha de fin de cultivo se establece el 12 de septiembre.

Tras el riego de plantación (5 h), se suprimieron los riegos durante cinco días, con el fin de forzar el desarrollo radicular.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS