Actualidad Info Actualidad

Tras la crisis financiera de mayo

La productora de lechugas Abemar inicia nueva campaña

SEVA RIVADULLA, FRANCISCO ANTONIO18/09/2001

18 de septiembre de 2001

La firma hortofrutícola de Murcia reinicia su actividad tras haber buscado protección judicial frente a sus acreedores.

La empresa lorquina de producción de lechugas, Abemar, que hasta hace cinco meses controlaba el 25 por ciento de la producción de esta verdura en el levante español, ha iniciado una nueva campaña tras la crisis financiera que se hizo pública el pasado mes de mayo y provocó el despido automático de 800 trabajadores.

La firma hortofrutícola reinició su actividad la semana pasada, después de que el pasado 9 de mayo presentara en un juzgado de Lorca una suspensión de pagos por más de 48.1 millones de euros, unido al despido de 550 trabajadores eventuales y unos 250 fijos discontinuos, según informó el portavoz de UGT, Juan Pérez.

Por su parte, la familia Abellaneda, dueños de Abemar, ha constituido recientemente las empresas SEISPRO, con 11,97 millones de euros de capital social y dedicada a la explotación de riegos, y "Plantaciones del Sureste", creada con 4,9 millones de euros y propietaria de fincas de cultivos.

Para más información: comercial@abemar.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos