Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Actuaciones en el centro de carga aérea

Se incrementará la capacidad de carga en Barcelona

SEVA RIVADULLA, FRANCISCO ANTONIO14/09/2001

14 de septiembre de 2001

El Aeropuerto de Barcelona entrega a Centros Logísticos Aeroportuarios (CLASA) los terrenos donde se ubicarán las nuevas instalaciones.

En el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Barcelona prosiguen las actuaciones encaminadas para dotarlo de las infraestructuras necesarias para fomentar el transporte de carga aérea. El pasado lunes día 10 de septiembre se procedió por parte del Aeropuerto de Barcelona (AENA) a entregar a Centros Logísticos Aeroportuarios S.A. (CLASA), los terrenos urbanizados donde se ubicarán las nuevas instalaciones destinadas al tratamiento de la carga aérea  en primera línea. La superficie dispuesta a este fin es de unos 20.000 m2, y dentro de la misma se emplazarán las naves destinadas a los operadores de handling y autohandling, así como los muelles de carga y descarga y otros servicios complementarios. CLASA en coordinación con el Aeropuerto de Barcelona construirá y explotará dichas instalaciones.

De esta forma se aborda una etapa más encaminada a ampliar las instalaciones para las empresas del sector como medio necesario para desarrollar su cometido, contribuyendo al crecimiento de la oferta de servicios a la carga.

Por otra parte, CLASA siguiendo su objetivo de auspiciar el desarrollo de los servicios a la carga aérea y con el apoyo de las diferentes instituciones con que viene colaborando para una mejor orientación de la promoción de la carga aérea ha asumido la realización de un estudio que permitirá definir un Plan de acción para el desarrollo del mercado de fletes en el Aeropuerto de Barcelona. Se trata sobre todo de obtener la distribución segmentada del tráfico internacional que permitirá orientar las estrategias de promoción de la actividad de la carga aérea de cara, en cada caso, a los operadores específicamente afectados de la comunidad de carga del aeropuerto.