Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Envía un mensaje al teléfono del agricultor

Detectar el final de la tarea de riego mediante un controlador

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA13/09/2001

13 de septiembre de 2001

El controlador de riego de la empresa Riegosalz es capaz del avisar al agricultor cuando la tarea de riego ha concluido, es decir, cuando el aparato detecta que la parcela entera está regada, garantizando así el fin del regado en el momento oprtuno. Así, el agricultor puede despreocuparse de la continua vigilancia del riego y puede dedicarse a otras tareas. Esto aumenta su capacidad de gestión, al evitar desplazamientos innecesarios.

El controlador de riego de la empresa Riegosalz es capaz del avisar al agricultor cuando la tarea de riego ha concluido, es decir, cuando el aparato detecta que la parcela entera está regada, garantizando así el fin del regado en el momento oprtuno.

Cuando el agua llega al punto en el que termina la parcela, el controlador (CDR) llama automáticamente al teléfono, fijo o móvil, que el agricultor tenga programado para tal fin. Si este teléfono estuviera inutilizado, el instrumento envía su mensaje (corto o de voz) a un segundom tercero o incluso cuarto teléfono indicado.

Así, el agricultor puede despreocuparse de la continua vigilancia del riego y puede dedicarse a otras tareas. Esto aumenta su capacidad de gestión, al evitar desplazamientos innecesarios.

Además, el controlador de Riegosalz elimina el riesgo de posible inundación de caminos o campos vecinos y ahorra agua. Produce asímismo una mejora medioambiental, reduce el arrastres de fertilizantes y agiliza y mejora los turnos de riego.

Para más información: Tel.: 976 69 32 66

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS