Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Horticultura en Ceará (Brasil)

Nueva edición de FRUTAL 2001

MERINO PACHECO, MIGUEL22/08/2001

22 de agosto de 2001

Del 3 al 6 de setiembre tiene lugar la octava edición de "Frutal" en el estado de Ceará, nordeste de Brasil. Esta es una región que por su ubicación geográfica y por sus características climáticas se ha convertido en importante proveedora de fruta en los circuitos internacionales. Una cita a tener en cuenta.

La 8ª Semana Internacional de la Horticultura, Floricultura y Agroindustria (Frutal 2001) tiene lugar entre el 3 y el 6 de setiembre en el estado de Ceará, ubicado en el extremo nordeste de Brasil, que tiene a Fortaleza como ciudad capital.

La región de Ceará tiene un clima privilegiado, una temperatura media anual de 28º C, 3.000 horas de insolación anuales y baja humedad relativa del aire, lo que permite obtener una amplia gama de frutas de alta calidad. La realización de importantes obras de regadío permitirá ampliar enormemente las superficies en producción en los próximos años. Fortaleza se encuentra a 4,5 días de navegación de Nueva York, 6 días de Rotterdam y 4,5 días de los grandes centros consumidores de fruta del Mercosur (Sao Paulo, Buenos Aires, Porto Alegre, Montevideo), lo que da una idea de su privilegiada posición como zona productora.

La feria Frutal (www.frutal2001.com.br ) cuenta este año con más de 15.000 m2 de superficie de exposición, 320 stands y se espera la afluencia de 32.000 visitantes de Brasil y del exterior. Paralelamente se realizará el Simposio de Innovaciones Tecnológicas y Directivas, de gran interés para el sector de agronegocios. Este evento especial cuenta con el apoyo de la Compañía Brasileña de Investigación Agrícola (EMBRAPA) y el Instituto Frutal. Además se realizarán gran número de seminarios, conferencias técnicas y cursos.