Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Más de 10.000 contratos

COAG gestionará contratación de inmigrantes

MERINO PACHECO, MIGUEL21/08/2001

21 de agosto de 2001

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), gestionará hasta finales de 2001 la contratación de mano de obra inmigrante, que suplirá el déficit de mano de obra agraria que padece España.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, (COAG), gestionará a finales del año 2001, más de 10.000 contrataciones de inmigrantes, que suplirán el déficit de mano de obra agrícola que viene padeciendo nuestro país en los últimos años. Desde que en 1999 se pusiera en marcha el proyecto de Coordinación de Migraciones Agrícolas, COAG ha multiplicado por 20 el número de contrataciones en origen de inmigrantes.

COAG informa previamente a los trabajadores que vayan a ser contratados de las condiciones de las ofertas de trabajo que van a cubrir. El agricultor o empresario debe ofrecer a los trabajadores un alojamiento digno que cumpla con las condiciones mínimas de habitabilidad. Estos alojamientos son revisados in situ por personal de COAG, (muchas de las ofertas de empleo presentadas no se admiten por este hecho). Además, el empresario se obliga a respetar íntegramente la legislación laboral vigente en la zona y para el cultivo donde vayan a desempeñar su labor los trabajadores.

Por tanto la labor que se realiza desde la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos es beneficiosa tanto para los inmigrantes, que en la mayoría de los casos aceptan cualquier tipo de trabajo en condiciones de precariedad, y para los empresarios, ya que estos deben moverse en una doble inseguridad; la económica, por no poder hacer frente a la recolección de sus cosechas, y la jurídica, por tener que arriesgarse a una contratación a todas luces ilegal.

.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS