Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En Misiones (Argentina)

Nuevo circuito de agro y ecoturismo

MORALES, JORGE23/07/2001

23 de julio de 2001

Rodeado de la selva Misionera y a orillas del río Paraná se gestó un circuito para turistas que se denomina, Osununú, este nombre fue dado por Lidia Foley. Años atrás en este sitio se cortaban árboles y luego tiraban los troncos por una pendiente al río, donde esperaban los barcos para transportarlos hasta su venta, a más de 1.000 kilómetros. Y al caer al agua hacían 'un gran ruido, parecido al trueno', de allí su nombre. En Guaraní, Osunú significa 'trueno' y Osununú significa 'el lugar del trueno'.
Está ubicada en cercanía del Peñón Teyú Cuaré y de la vivienda de Horacio Quiroga, escritor Uruguayo que murió trágicamente en esos parajes, y a cinco kilómetros de las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní.
El antiguo dueño de Osununú era Georges Lenoble, un francés que vivía en Posadas, quien en busca de un sitio para su retiro decide ir a vivir a este lugar. Él estaba casado con Egle, la hija de Horacio Quiroga, que a un año de la muerte de su padre pone fin a su vida. Después en segunda nupcias se casa con Sara Vivanco, con quien compartió treinta años de matrimonio y por medio de un testamento solicitaron ser enterrados al sereno, en un mirador con vista al río Paraná.
La casa fue construida por Lenoble y a pesar del tiempo aún conserva sus características originales.
En estos días, un representante de Vida Silvestre, llegará a Osununú para realizar un diagnóstico ambiental del lugar con el fin de incorporarlo a la red de refugios de Vida Silvestre.
También, está incluido dentro del Plan Master de turismo, al igual que el Corredor Jesuítico.
Osununú, ubicado en el parque provincial Teyú Cuaré es un paraíso abierto a los visitantes, es un lugar que nada tiene que envidiarle al resto de los paisajes misioneros, está ubicado a la vera del río Paraná, y 120 metros sobre el nivel del rio, en el Parque Provincial Teyú Cuaré a 5 mil metros de las Ruinas de San Ignacio Mini.
La superficie es de 170 hectáreas con vistas panorámicas, una casa construida en la década del 40. Además se construyeron dentro del predio siete miradores, de los cuales seis tienen vista al río.
Este emprendimiento está generando actividades durante el día, siempre respetando a los animales y a las plantas, está vinculado con el ecoturismo se realizan caminatas guiadas por los senderos que hay en todo el predio y a partir del mes de julio se le sumarán paseos en sulquis y a caballos, para lo cual se está construyendo un sendero circular de 1000 metros y de tres metros de ancho, el cual con el tiempo se utilizará como bicisenda.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS