Actualidad Info Actualidad

Asamblea General Ordinaria

FAECA hizo un repaso de sus actividades durante el 2000

INDE, S.L.05/07/2001

5 de julio de 2001

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) celebró el pasado 25 de junio su Asamblea General Ordinaria en el Hotel Meliá Sevilla, momento que aprovechó para presentar el Informe o Memoria de las actividades generales y sectoriales desarrolladas por esta Federación durante el pasado año.
La Asamblea General Ordinaria de FAECA, presidida por Antonio Luque Luque, contó con la asistencia de la directora general de Industrias y Promoción Agroalimentarias, Teresa Sáez Carrascosa, y del Delegado Provincial de Agricultura de Sevilla, José Núñez Casaus.
El presidente de FAECA, Antonio Luque Luque, hizo alusión durante esta Asamblea al Congreso celebrado por esta Federación el pasado mes de marzo que, según destacó, 'ha servido para consolidarnos como la gran Organización Agraria Andaluza que somos'. En ese sentido, Luque informó de la importancia que reviste la reunión que el Consejo Rector de FAECA tiene previsto mantener en el mes de Julio con el Presidente de la Junta Manuel Chaves, y en la que se expondrán los planteamientos de futuro y las inquietudes de esta Federación.
Antonio Luque también se refirió al Consejo Andaluz de Cooperación, órgano cuya designación de Presidente aún queda pendiente y que, en un futuro, contará con importantes atribuciones, según la nueva Ley de Cooperativas, entre ellas, la gestión de un Fondo Cooperativo, asunto de gran interés y que preocupa enormemente a esta Federación, volcada en conseguir que, en la dotación de dicho fondo, las cooperativas agrarias reciban un trato igual a las cooperativas de trabajo asociado.
El presidente de FAECA resaltó cómo esta Federación se encuentra al servicio de sus asociados quienes, a su vez, deben participar activamente, demandándole los servicios que necesitan.
Por su parte, la directora general de Promoción e Industrias Agroalimentarias, encargada de clausurar esta Asamblea, también tuvo unas palabras para el Congreso de esta Federación, al que calificó de enorme éxito y excelente foro de debate, animando a futuras convocatorias, para que, de manera periódica, se vayan revisando todos los problemas que atañen al sector agrario, mediante la activa participación y colaboración de los agentes en él involucrados.
Sáez Carrascosa abogó por la colaboración y el trabajo conjunto entre Administración y Federación, necesarios para garantizar un adecuado seguimiento de los temas y asuntos que atañen al sector. Así, aseguró que, desde la Consejería, se prestará toda la atención y apoyo posible al sector cooperativo, contemplado como 'de apoyo estratégico' dentro del Plan de Modernización de la Agricultura Andaluza, elaborado por la Consejería.

Memoria de FAECA
Entre los puntos del Orden del Día, presentados para su aprobación durante la Asamblea General Ordinaria de FAECA, cabe destacar la Memoria de Actividades, tanto generales, como sectoriales, desarrolladas por esta Federación durante el 2000. En ella se recogen, además, tanto aspectos económicos -como cifras de facturación y número de socios de FAECA, por sectores y provincias, como los resúmenes de las actividades más destacadas emprendidas en cada provincia, las distintas líneas de formación ejecutadas por FAECA en toda la Comunidad Autónoma, los programas I+D, y las líneas de actuación y proyectos fijados para el 2001.
Dentro de las actividades generales, hay que destacar programas y convenios de interés, suscritos por FAECA, como los INTERREG desarrollados en las regiones del Alentejo y Algarve portugués que se han hecho extensivos a Beira Interior y Douro, a través del estrecho contacto mantenido por nuestra Federación con la Confederación Nacional de Cooperativas Agrícolas y de Crédito Agrícola de Portugal (CONFAGRI). También hay que hacer mención en el apartado de actividades generales a aquellas empresas participadas por FAECA o sus cooperativas, como Agrovegetal, S.A., Agroforma, Citagro, o la Compañía Española de Comercialización de Aceite Sociedad Anónima (CECASA), constituida durante el 2000, y de aquéllas relacionadas con esta Federación, como la Unión de Organizaciones de Productores Reconocidas (OPRs), Oleounión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos