Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los viejos grandes desconocidos: los fitoquímicos

Miles de nuevas razones para elegir sabor, frescor y salud

DELGADO DUATIS, DIDAC02/07/2001

2 de julio de 2001

Gene Spieler, catedrático de Nutrición en Berkeley y asesor de la Fundación Nucis, comentaba recientemente en una entrevista a 'La Vanguardia' (21-6-01) el creciente interés de muchas multinacionales y del mercado de la alimentación en general por los productos vegetales frescos y las harinas integrales. Spieler se muestra optimista ante esta nueva tendencia y recuerda que se debe abandonar el consumo abusivo de carnes, panes blancos y productos con conservantes. Esta nueva ola en alimentación nos trae también novedades desde el campo científico, quizás la más destacada sean los fitoquímicos. Los fitoquímicos son compuestos químicos que se encuentran en enorme variedad sólo en los vegetales. Como señala Spieler, antes se creía que estos compuestos simplemente daban color o sabor a las plantas, pero ahora se empiezan a descubrir sus propiedades saludables. Hay miles de tipos, muchos de ellos, por ejemplo, son magníficos antioxidantes contra el envejecimiento. Abundan en la uva, la naranja, los frutos secos, las legumbres, las verduras, etc. Aún existen ciertas limitaciones que frenan el consumo de fruta y hortalizas. Bares, cafeterías, restaurantes y demás establecimientos del sector de la restauración todavía no ofrecen una oferta adecuada a estas necesidades. Sin embargo, esta situación se irá corrigiendo gradualmente. Spieler subraya el importante papel del consumidor. Éste debe exigir información sobre el origen de los productos y garantía calidad. Las frutas y verduras frescas se perfilan cada vez más como los eternos pilares de la alimentación sana y equilibrada actual.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS