Posicionamos su web SEO / SEM
En las escuelas mendocinas complementan su alimentación con jugo de manzana

La salud en la provincia de Mendoza (Argentina)

MORALES, JORGE26/06/2001

26 de junio de 2001

En el informe producido por Unicef consta que 'desde el punto de vista nutricional, el reemplazo de algunos días de la semana de la copa de leche por jugo natural de manzanas en escolares no presenta desventajas, ya que los resultados de encuestas realizadas en los últimos años en Argentina indican que la ingesta proteica en niños es en promedio superior a las recomendaciones nutricionales. Asimismo, la fructosa contenida en el jugo de manzana es de rápida absorción y, por ende, efectiva para compensar la posible hipoglucemia que presentan muchos escolares que no desayunan en sus hogares'. Así lo transmitió el ministro de Salud de Mendoza, que difundió la información de una evaluación solicitada por su organismo.
Por otra parte, señaló que el objetivo es ampliar la dieta, sin descuidar el aporte de los elementos necesarios, como proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, hierro, etc.
El ministro avaló el valor nutritivo del jugo de manzana con la opinión científica al respecto de Unicef, la Sociedad de Pediatría e importantes nutricionistas de la provincia, pero, a la vez, asumió la defensa de la leche como una excelente fuente proteica.
Puntualizó, específicamente respecto de los niños, que 'el Programa Provincial de Nutrición (PPN) propone modificar algunas características del sistema de asistencia alimentaria a los pequeños de establecimientos escolares: brindar una asistencia integral, que además de otorgar un aporte calórico adecuado, otorgue satisfacción a los niños que lo reciben'.