Actualidad Info Actualidad

Mejoras hidrológicas en la provincia de Tucumán (Argentina)

Nueva legislación sobre riego en Tucumán

MORALES, JORGE26/06/2001

26 de junio de 2001

Al referirse a la normativa sancionada recientemente por la Legislatura, el director de Irrigación comentó que 'según expertos en la materia, consultores nacionales y referentes internacionales, así como profesionales del medio, la legislación es muy buena y superadora, ya que contiene la vieja ley en todos sus aspectos y la mejora'. Dicho director sostuvo que esta ley contiene a tal punto la anterior, que temáticas como los tratamientos de efluentes son iguales al texto anterior y la multa por no tratar los efluentes es exactamente la misma.
Hoy, con esta ley, el artículo 46 premia la eficiencia de un productor en el manejo del recurso hídrico.
La nueva norma quita rigidez a la anterior e incorpora los principios rectores del manejo de política hídrica a nivel nacional. 'Estamos utilizando el concepto de finitud, vulnerabilidad y sustentabilidad, por lo que el agua paga al agua', puntualizó Montalván. Por otra parte, se rejerarquiza la repartición mediante la creación de un ente descentralizado. 'Además, creemos que mientras se debatan estos temas aparecerán algunas consideraciones superadoras que mejoren aún más el manejo del recurso hídrico. Pero vamos a ordenar el uso de este recurso a través de la registración, el reempadronamiento y en dar respuestas al usuario y al inversor'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos