Actualidad Info Actualidad

Para mantener vivo el debate entorno a la problemática del sector

Informe de la Comisión Europea sobre frutas y hortalizas

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA26/07/2001

26 de julio de 2001

El pasado mes de enero, la Comisión Europea ha presentado su último informe sobre la organización común de mercado (OCM) para las frutas y hortalizas. El contexto en que se ha presentado este documento se enmarca en la reciente aprobación, por parte de la Unión Europea, de una reforma parcial de la OCM. Esta reforma destaca por la simplificación en la gestión de los programas operativos, al establecerse un solo límite, en lugar de dos.
Las principales críticas a la propuesta se refieren a la escasa dotación presupuestaria de la OCM, a la complejidad de la reglamentación en vigor y a la falta de propuestas concretas.
Para conseguir mayores dotaciones presupuestarias de la UE para la OCM, deben darse cuatro condiciones:
1. Que los fondos existan
2. Que el sector haya demostrado que necesita más fondos públicos para continuar su proceso de modernización, mejora de la calidad y de mayor respeto al medio ambiente.
3. Que la opinión pública europea esté dispuesta a ello
4. Que los políticos puedan ser conscientes del problema.
Precisamente este cuarto punto ha sido el propósito del Informe de la Comisión: mantener vivo el debate entorno a la problemática de las frutas y hortalizas hasta el inicio de las discusiones en el año 2002, para que los intereses de este sector puedan ser tenidos en cuenta en los inevitables arbitrajes políticos y presupuestarios que tendrán lugar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos