Envase, embalaje y transporte

Un instituto para la investigación y el desarrollo

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA22/07/2001

22 de julio de 2001

ITENE, www.itene.com, son las siglas del Instituto Tecnológico del Envase, Embalaje y Transporte, una asociación privada con fines no lucrativos, formada por instituciones, asociaciones empresariales y empresas relacionadas con el sector del envase, embalaje y transporte en España.

La misión de este instituto es contribuir al desarrollo tecnológico y a la innovación dentro de estos sectores, para lo que se realizan diferentes acciones, como ensayos, estudios técnicos, consultoría tecnológica, proyectos de investigación y desarrollo, difusión de tecnología y formación avanzada. Itene también ofrece servicios tecnológicos a las empresas como la gestión de la calidad, gestión de mantenimiento o gestión medioambiental. Dentro de este último campo, el instituto realiza diagnosis ambiental de empresas, asesoramiento, consultorías e implantación de Sistemas de Gestión Ambiental, ISO 14001 y Reglamento Europeo 1863/93.

Itene promueve además el ‘Diploma de Especialización en Ciencia y Tecnología de Envases y Embalajes’, dirigido a titulados universitarios desempleados y cuyo objetivo es preparar profesionales dentro del sector, y que va ya por su sexta convocatoria.