Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un proyecto de Regaber y el Consell Insular de Ibiza

Riego con aguas regeneradas

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA16/07/2001

16 de julio de 2001

La empresa española Regaber (www.regaber.com) ha diseñado un innovador sistema de riego que permitirá la reutilización de las aguas grises procedentes de las duchas y cocinas del nuevo Complejo Polideportivo Infanta Cristina, para regar los cerca de 16.000 m2 de terrenos de las instalaciones. El nuevo polideportivo, situado en la isla de Ibiza, fue concebido a mediados de los años 90 por el Consell Insular, que debía hacer frente a la escasez de recursos hídricos existentes en la zona de Es Raspallar. La solución, única en su concepción en nuestro país, muestra algunas de las iniciativas más novedosas para el tratamiento y reutilización de aguas para uso en el riego. Las aguas provenientes de las instalaciones son tratadas mediante un sistema de filtración por anillas, considerado por los expertos el más moderno método de tratamiento de aguas. Luego, un programador de nutrientes añade abonos en las cantidades apropiadas para cada sector de riego y tipo de planta, llegando finalmente el agua a cada destino en perfectas condiciones, a través de una instalación de riego por goteo subterráneo sistema Techline, de Regaber. El funcionamiento de todo el sistema es regido por un centro de control automatizado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS