Nuevo modelo de invernadero "llave en mano"

Dosificación de fertilizantes para cultivos protegidos

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA08/07/2001

8 de julio de 2001

Novedades Agrícolas (www.novedades-agricolas.com) ha desarrollado un nuevo modelo de invernadero 'llave en mano' derivado del Xilema Np35 que se caracteriza por la dosificación de fertilizantes en función del volumen de cultivo. Entre otras cosas, a través de este sistema se pretende que los fertilizantes en disolución no provoquen incrementos en la conductividad eléctrica de la solución, es decir permite fijar con total precisión las condiciones óptimas de desarrollo del cultivo en función de los parámetros, CE, pH, temperatura, radiación solar, etc.
Novedades Agrícolas es una empresa muy volcada en la investigación e innovación tecnológica. Así, de sus 195 trabajadores, 15 se dedican exclusivamente a la investigación con el fin de conseguir una mejora en la calidad y rendimiento de sus productos.
En la actualidad, la empresa cuenta con delegaciones en Murcia, Almería y Ciudad Real y con una red de 20 distribuidores autorizados en Canarias, Levante, Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid; así como centros de distribución en el extranjero (México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, China, Grecia e Italia).