Posicionamos su web SEO / SEM
Breve reseña histórica

ELF Atochem ahora se llama Cerexagri

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA11/06/2001

11 de junio de 2001

En 1967 nace DECCO Ibérica, S.A. con participación a partes iguales de capital español y americano. El objetivo es suministrar al sector de poscosecha de frutas y hortalizas los productos adecuados para mantener una calidad alta y constante en los alimentos.
En 1974 debido al incremento en el volumen de negocios se decide montar una nueva planta de fabricación en el Polígono Industrial Fuente del Jarro en Paterna, Valencia, donde permanece actualmente. La empresa por ese entonces se denomina PENNWALT Ibérica, S.A.
En 1.989 la multinacional Elf reconoce en Pennwalt una empresa con renombre en el mercado de poscosecha y con un venturoso porvenir por la experiencia adquirida en el sector, por tanto, decide adquirir el cien por cien del capital. A partir de aquí es cuando pasa a llamarse Elf Atochem Agri España, S.A.
En 1.999 la empresa DEQUISA se integra en la estructura de Elf Atochem Agri España, dirigiendo sus ventas directas para el sector de precosecha desde la planta de Valencia.
Al año siguiente, la multinacional francesa Elf pasa a formar parte del grupo TOTALFINAELF decidiendo mejorar y afrontar el nuevo milenio realizando algunos cambios en su estructura; así su actividad agrícola
pasa a conocerse mundialmente como Cerexagri, y su filial española como Cerexagri Ibérica S.A. Para más información: www.atofina.com