Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Elevado potencial en los mercados europeos

La producción española de fruta tropical

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA10/06/2001

10 de junio de 2001

Andalucía concentra unas 12.000 hectáreas dedicadas al cultivo de frutos tropicales, fundamentalmente en las provincias de Málaga y Granada que, por su climatología, permiten el desarrollo de este tipo de cultivos. Las frutas tropicales más representativas en cuanto a volumen que generan y en función de la superficie que ocupan son aguacate y chirimoyo y, en menor medida, el mango y el níspero del Japón.
Según datos de la revista Mercados, en la provincia de Granada, en 1997, los frutos tropicales representaron el 6,5%, es decir, 37,86 millones de euros (6.300 millones de pesetas) de la riqueza agrícola provincial (5,3 % de la producción final agraria).
España es el único país de la Unión Europea, cuya producción de frutos tropicales tiene cierta importancia, lo cual, unido a las mayores distancias de otras zonas productoras, representa un elevado potencial comercial en los mercados europeos.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS