Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Consumer-Natur

Agricultura razonada para frutas y verduras

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA02/06/2001

2 de junio de 2001

Las frutas y hortalizas comercializadas por Eroski (www.eroski.es) bajo la marca de calidad Consumer-Natur se cultivan a través del sistema de 'producción integrada', también llamada 'agricultura razonada'. Ésta utiliza métodos que se sitúan entre la agricultura convencional y la agricultura biológica, y se basa en el empleo de menos fertilizantes y abonos químicos, mejora en la gestión del agua y tratamientos más razonables: según las necesidades de la planta, y siempre que sea posible, se utiliza la lucha biológica, con sueltas de insectos útiles. Se realizan estudios de suelo, clima y agua para reducir los abonos químicos, haciendo primar los abonos orgánicos, y se cultivan las variedades mejor aclimatadas, con sistemas de riego que ahorren agua y aprovechen mejor los recursos. Las frutas y hortalizas con el distintivo Consumer-Natur, ofrecen garantía de calidad superior y con sabor auténtico.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS