Posicionamos su web SEO / SEM
Simposio de Phytoma

Fitosanitarios y países mediterráneos

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA30/05/2001

30 de mayo de 2001

Unos 300 expertos, de diversos países, así como destacados científicos, debatieron el uso de los productos fitosanitarios en agricultura en el 2º Simposio Internacional de Pesticidas en los Alimentos y el Medioambiente en los Países Mediterráneos, celebrado en Valencia los días 10 y 11 de mayo.
En el simposio se presentaron novedosas técnicas analíticas muy sensibles para detectar microcontaminantes orgánicos tanto en productos hortofrutícolas como en el medioambiente. También se presentaron estudios sobre el comportamiento de algunos plaguicidas naturales, no provenientes de síntesis química, y con una baja toxicidad, que pueden ser autorizados en los cultivos ecológicos.
En los programas de control y vigilancia desarrollados en la mayoría de los países del área mediterránea, se constata que los niveles de plaguicidas en las frutas y verduras, en los casos que superan los límites máximos de residuos, son relativamente bajos (3%), y gran parte de las muestras analizadas estaban exentas de la presencia de estos compuestos. Para más información: phytoma@phytoma.com