Actualidad Info Actualidad

Chile -------------EL TEXTO PARA HACER INTERACTIVO VA EN DISKETTE-------

Producción Integrada de Frutas o Buenas Prácticas Agrícolas?

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA22/05/2001

22 de mayo de 2001

En Chile se está produciendo un interesante debate acerca de cuáles debieran ser las bases del sistema productivo frutícola nacional para cumplir con las tendencias imperantes en los principales mercados de exportación.

Al analizar comparativamente los sistemas de Producción Integrada de Frutas (PIF) y de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) planteados en ese país, se concluye que tienen normas convergentes. Se plantea el interés de seguir los acuerdos que tomen los países europeos para que valga una sola de estas certificaciones como autorizada. Si Europa no reconoce las BPA chilenas, las empresas que las cumplan y que, por tanto, no tienen ninguna dificultad en la mayoría de los otros mercados, deberán tener una certificación adicional PIF, reconocida oficialmente para la fruta destinada a Europa.

Un artículo del diario chileno El Mercurio del 7 de mayo 2001 analiza con detalle la situación y aboga por una normativa y terminologías comunes. La versión completa está AQUÍ.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos